Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 Feb

CNEA

Publicado por Azulejeria Artistica Santa Maria

Querida gente: ya se que es domingo. E los ultimos 6 meses leí por lo menos 5 o 6 noticias en diferentes medios (incluidos la pagina de minería y la Comisión Nac. de energía atómica. Por favor yo se que googlear no es investigar seriamente y obvio, no soy quien para hacerlo, solo que, no hay medios que informen o hagan un seguimiento serio de aquello que llamó mi atencion:
Abajo dejo las notas completas con sus fuentes (cuya seriedad me desvela, pero son fuentes diversas). El caso es que llegué a las páginas oficiales de la nación (la de minería, y la de energia nuclear) y encontré estas noticias tambien y otras, que de verdad me asombran por las coincidencias históricas de ciertos sucesos actuales.
Las notas que publico en "notas" son un copy page de lo que encontré y las resumo mas o menos así:
1)Se le salta al cuello a Pinochet por comercializar uranio (hace unos años, y se están abriendo los documentos ahora).
2) en los ultimos meses del 2012 se encuentran 2 toneladas de Uranio (obvio no enrriquecido) en Bolivia, hay cuatro procesados, el cargamento no era boliviano y estaba ahí de tránsito. Nunca se supo si era chileno o argentino. Quedaron las dudas.
3)Iran instaló 180 centrífugadoras IR-2m para enriquecer Uranio, aun no esta funcionando.
4) Irán anuncia que hace un mes encontró que sus playas estaban llenas de Uranio (mmmmm..sería mucha suerte para ellos ja ja..pero bueno, me cabe la duda).
5) Una noticia dice que los mayores proveedores de Uranio serán los latinoamericanos (es de reuters).
6) Para esto hay que entrar a la pagina de mineria de la nacion: allí figura el contrato de argentina con los paises árabes en donde consta su colaboración con Uranio. (y en la pagina de energía nuclear tambien está).
7) en la pagina de mineria de la nacion tambien está el contrato con el Reino de Marruecos, cuyos técnicos están trabajando en el norte de nuestro pais para enrriquecer uranio, pacto que se cierra con parte de pago en uranio (y despues vena a quien le venden el uranio los marroquíes).
8)Julio De Vido monitoreó las nuevas cargas con Uranio en Atucha II, comenzarán a reforzar el incremento de energía en Junio, el Uranio viene de Chubut, interesante el articulo ya que si estas cosas se utilizan para generar energía y para salud sería genial.

Bien, abajo están todas las notas pero, si googlean saltan solas.
Son otcias que llaman mi atención y realmente los grandes negocios no son solo drogas y petroleo. El Uranio tambien lo es, PInochet lo hacía, AQUÍ NO TENEMOS QUE HACERLO. Es como vender armas. El uranio tiene buenos usos. moka

Archivos

Acerca del blog

Bachas diseñadas, elaboradas y decoradas a mano.