Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 Sep

EL DISEÑO CONTRA EL ESPACIO

Publicado por Moka Moss

Uno de los principales problemas al ejecutar una obra es hacer coincidir Presupuesto/Gustocapricho/Espacio.

Paso a anoticiar, que desde hace unos años ya, en Argentina hay muy buenos artesanos que ponen al alcance de casi todos los bolsillos algún presupuesto accesible.  Ya hay gente con el suficiente camino en el oficio como para dejar satisfechos a los clientes. Algunos, entre los que me incluyo, supimos estandarizar el trabajo y las respuestas para ser mas productivos, por lo que cuando damos una recomendación no solo los estamos ayudando a ustedes sino, también a nosotros.

Todos sabemos que cuando alguien entra en obra, desayuna con un presupuesto final y cena con otro.  Hay materiales que no se encuentran (sobretodo los importados), por lo que siempre recomiendo que si ven algo que les guste y no es argentino, cómprenlo! El resto, quienes somos artesanos podemos amoldarnos un poco a la necesidad. Por ejemplo: Si no hay demasiado espacio para la mesada de una bacha, no coloques un cuenco tamaño ensaladera pequeña. Reservá turno para que hagan una bacha ovalada, por lo que el largo superará esa ausencia en el tamaño frontal. 

En cuanto a los diseños: En el mercado, además de estar yo, (jajaja) hay muchos mas. Las van a encontrar, decoradas o de colores, texturadas y hasta con cierta plástica escultural.

Y son todas hermosas piezas para decorar un baño austero, para que no contamine tus sentidos. Recuerden que con lo artesanal se puede lograr mucho, con muy poco. Solo hay que apelar a la estrategia. Y un enorme consejo: Si no son ceramistas por favor, no intenten diseñar el artefacto ustedes, miren que es lo que hay y pregunten que se les puede ofrecer, el diseñador es libre, esa es la manera para que todo resulte bien.

moka septiembre 2021, Buenos Aires.

 

Archivos

Acerca del blog

Bachas diseñadas, elaboradas y decoradas a mano.