Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 Jun

DE COLORES Y OTRAS SENSACIONES.

Publicado por Moka Moss

DE COLORES Y OTRAS SENSACIONES.

Mucho se escribió sobre los colores. Sobre los efectos psicológicos que terminan haciendo que tengan todos diferentes objetivos al momento de explotar su presencia en forma decorativa o comercial.

Pero no se trata solo de un color, sino, de la combinación entre ellos.

Por ejemplo, y hablando de las bachas, el verde colonial: Si entre todos los motivos verdes intercalamos pequeñas florecillas en color maíz, el resultado es un estilo mas de campo, mas austero y fresco. El maíz es un color de florecillas de verano, por lo tanto más calido a la vista.

En cambio si, como en el caso de la foto de esta bacha, las florecillas son en color berenjena (pueden ser celestes, lilas, violetas), el efecto es mas citadino, mas clásico, fino y mas romántico. El violeta o berenjena tiene que ver mas con las flores invernales que con las de el verano.

Para terminar, no se como empecé a pensar en esto de los colores ya que, de verdad no los pienso cuando estoy decorando, pero creo que son datos que ayudan para guiarse con el resto.

Como siempre, cada vez que hago bachas estilo colonial elijo o verde o azul. En este caso verde con florecillas berenjenas.

Moka

Archivos

Acerca del blog

Bachas diseñadas, elaboradas y decoradas a mano.