Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
06 Aug

Un poco sobre bachas..

Publicado por Moka Moss

Bacha de alfarería decorada a mano.
Bacha de alfarería decorada a mano.

A veces, una vez enviados los valores, la gente suele preguntar cual es la diferencia entre las bachas de moldería y las de alfarería.

La diferencia entre la alfarería y la moldería es que, con una se puede jugar con las formas mientras que la otra las estandariza. La primera es de mejor calidad por su espesor, mientras que las de moldería son mas finas y livianas -aunque también recomendables-.Con la primera se demora un poco mas, si no se tiene la perfomance del oficio y con la moldería de produce en forma mas rápida e inclusive, se puede delegar el trabajo a alguien con unas pocas horas de entrenamiento.

Alguien de una escuela de cerámica podría negar eso de aprender ciertas cosas en forma ultra rapida jajaja, aunque en una fábrica en un abrir y cerrar de ojos estás haciendo producción con todo lo que es moldería para ganarte el pan.

El resto es la decoración, para ambos tipos de bachas uso las mismas técnicas.

En este caso, tiene vuelos y es bastante profunda. No soy buena alfarera asique, nunca paso de las bachas de 37 cm de diámetro con esta técnica.

Está decorada en tonos corales y verde campiña, una vez colocada puede recrear un sitio cálido y colorido a la vez. Y con ese toque artesanal que solo dan las cosas hechas a mano.

Archivos

Acerca del blog

..y a llorar al baño! azulejosmokamoss@gmail.com